Uncategorized

Suspenden clases en la UNAM por manifestaciones de alumnos

0
La suspensión de labores en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue prácticamente total aproximadamente al mediodía de este día.
Foto: Diego Uriarte Fotografía

La suspensión de labores en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue prácticamente total aproximadamente al mediodía de este día.

Este miércoles fueron suspendidas las actividades académicas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por las manifestaciones de estudiantes quienes demandan más seguridad y la erradicación de “porros”.

La suspensión de labores fue prácticamente total aproximadamente al mediodía de este día.

Manifestantes se concentraron en las escuelas y facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que permanecen cerradas desde el lunes.

A raíz de la movilización de estudiantes, desde el martes distintas asambleas estudiantiles acordaron un paro de labores para que sus demandas fueran atendidas.

Asesinato de alumna detona protestas

Entre los principales reclamos destacaron la desaparición de Miranda Mendoza Flores, cuyo cadáver fue hallado calcinado.

La joven estudiante fue vista la por última vez el 20 de agosto pasado, cuando salió de la escuela ubicada en la Delegación Iztapalapa, en la Ciudad de México, pero desde ese día no llegó a su casa, en el municipio de Los Reyes, la Paz.

Los familiares de la estudiante universitaria recibieron una llamada donde le exigían un pago de 5 millones de pesos para liberarla, sin que se concretara la negociación, según versiones periodísticas.

Días después, sobre las laterales de la carretera a Chalco, la Policía Federal encontró el cuerpo desnudo y calcinado de una mujer, que de acuerdo a los estudios genéticos confirmaron en la víspera que se trataba del cuerpo de la estudiante universitaria

Porros agreden a manifestantes

Como se recordará, el lunes 3 de septiembre, presuntos porros agredieron a estudiantes del CCH Azcapotzalco, quienes este lunes realizaban una asamblea frente a la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en protesta de problemas de inseguridad, entre los que destacan el caso de Miranda Mendoza Flores, cuyo cadáver fue hallado calcinado.

Los alumnos indicaron que los agresores les lanzaron piedras, los golpearon con palos y hasta les lanzaron bombas molotov, mientras realizaban la manifestación en la que tenían previsto entregar un pliego petitorio a las autoridades de la UNAM.

Asimismo, las víctimas de la agresión dieron cuenta de varias detonaciones de algunos petardos

Compartir ahora

VIDEO: Deja propina de 500 pesos por confundir billetes

Entrada anterior

Ponen en cuarentena un avión que llegó a NY proveniente de Dubái

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario