Estado

Suspenden macrosimulacro del 19 de septiembre

0

La Coordinación General de Protección Civil llamó a los ciudadanos a aprovechar el momento para revisar sus planes de protección civil

Redacción

La Coordinación General de Protección Civil informó que macrosimulacro del 19 de septiembre, fecha en que se recuerdan los eventos sísmicos ocurridos en 1985 y 2017, queda suspendido a fin de evitar riesgos de contagio de Covid – 19.

simulacro

“La determinación se apega a las recomendaciones emitidas por las Secretarias de Salud y de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, relativas al control de riesgos y contagios de la enfermedad”, indicó la dependencia a través de un comunicado.

Pese a la suspensión del simulacro, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para no desaprovechar la fecha y revisar los planes de protección civil a identificar rutas de evacuación y puntos de reunión tanto en los hogares como en los centros de trabajo.

El simulacro se realizará a las 11:00 horas del miércoles 19 de septiembre, así lo anunció el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato.

En Puebla, el sismo del 19 de septiembre de 2017 dejó como saldo 45 muertos además de daños en infraestructura educativa, viviendas y monumentos históricos.

Compartir ahora

La cemita es un alimento que se vuelve vicio: Guillermo Rubio

Entrada anterior

Citan diputados a mesa de trabajo a Raciel López

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado