CiudadÚltimas noticias

Sustituirá Movilidad Municipal 269 bolardos; “están funcionando”: Covián

0
Fotos: Instant Press

El secretario de Movilidad precisó que el mobiliario urbano instalado en el Centro Histórico de Puebla no será intervenido por un acuerdo que se aprobó en el cabildo angelopolitano

Jaime López

En su comparecencia, el titular de la Secretaría de Movilidad Municipal (Semovi), Eduardo Covián Carrizales, informó que, en las próximas semanas, serán sustituidos 269 bolardos de la capital poblana.


Ello, en virtud de que han sido dañados o golpeados por los automovilistas.

Sí, algunos se van a sustituir; si están dañados quiere decir que están funcionando”, expresó.


Posteriormente, en entrevista con medios, el secretario de Movilidad detalló que los bolardos que serán sustituidos se encuentran en zonas como el bulevar Carmen Serdán, el BINE y el entronque de Amalucan.


Precisó que el mobiliario urbano instalado en el Centro Histórico de Puebla no será intervenido por un acuerdo que se aprobó en el cabildo angelopolitano.


Negó ser incongruente con su actuar, remarcando que, como regidor, nunca hizo una crítica negativa en contra de los bolardos.


En otro orden de ideas, apuntó que las ciclovías emergentes instaladas en la ciudad tuvieron una inversión de 5.3 millones de pesos.


También comunicó que las terrazas móviles para apoyar a los restauranteros podrían anunciarse la siguiente semana, aunque precisó que dicha medida está sujeta al color del semáforo epidemiológico.


Es oportuno agregar que, durante su comparecencia, el secretario de Movilidad indicó que continúan analizando las opciones para sustituir el sistema público de bicicletas que anteriormente administraba la empresa CycloShare.


Por otra parte, expresó que no quiere ser recordado como el funcionario que pone bolardos o macetas, sino como el secretario que logró concretar la visión de cero muertes por accidentes viales.


Finalmente, hizo un llamado a los regidores que integran la Comisión de Movilidad, entre ellos, Roberto Esponda Islas, para socializar las políticas a favor del derecho a la movilidad que, recientemente, fueron aprobadas a nivel federal.

Compartir ahora

Con poca gente y sin verbena, los festejos guadalupanos 2021

Entrada anterior

Puebla será sede de los premios ‘The Heart of Hollywood’

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad