México y el mundoÚltimas noticias

T-MEC evitará explotación laboral, asegura AMLO

0

El titular del Ejecutivo federal también destacó que México dejará de ser visto como un país maquilador

Jaime López

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó en su videomensaje sabatino que el nuevo tratado comercial con Estados Unidos y Canadá, el T-MEC, tiene como uno de sus principales beneficios combatir la explotación laboral, pues se estableció que deben de existir condiciones de trabajo adecuadas, respetuosa de los derechos humanos, en los tres países firmantes de dicho acuerdo.

Más empleo, pero mejores salarios, esto es lo que significa este nuevo tratado“, sostuvo.

Abundó que las otras dos naciones norteamericanas tendrán que consumir o comprar un procentaje mínimo de la producción local, lo cual será de gran utilidad para las pequeñas y medianas empresas.

El titular del Ejecutivo federal también destacó que, con el T-MEC, México dejará de ser visto como un país maquilador.

Igualmente, reiteró que el tratado comercial en turno busca que América del Norte recobre su importancia económica, la cual ha venido perdiendo en los últimos años, pues, de representar el 40 por ciento de la riqueza mundial, ahora solamente aporta un 27 por ciento.

Tenemos un déficit de alrededor de 600 mil millones de dólares. El planteamiento es por qué no producimos bienes que ahora estamos importando, y con eso se estimula la creación de empleos, se fortalecen las empresas de nuestros países y hay bienestar“, refirió.

Por último, insistió que el T-MEC llega en un momento oportuno, cuando se requiere activar la economía de las tres naciones involucradas tras las afectaciones causadas por el COVID-19.

Compartir ahora

Con ‘cachito’, Lotería Nacional celebra cumpleaños de Julio César Chávez

Entrada anterior

#NuevaNormalidad Día 41: Entre el desalojo del Paseo Bravo e incendios sofocados

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario