PolíticaÚltimas noticias

También debe ser crimen grave agredir a servidores públicos: PRI

0
Foto: Archivo

Víctor Manuel Carreto se refirió a las agresiones en contra de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad y elementos de las Fuerzas Armadas

Jesús Peña

Víctor Manuel Carreto Pacheco, dirigente del PRI en la capital poblana, hizo un llamado a legisladores y autoridades relacionadas con la impartición de justicia para que los ataques a personal de las Fuerzas Armadas y de dependencias sean considerados crímenes graves.

Así lo expresó tras lamentar los ataques que han sufrido los trabajadores del sector salud, público y privado, durante la contingencia sanitaria al salir de clínicas y hospitales, antes de llegar a casa y hasta por parte de sus vecinos, por lo cual el Congreso del Estado avaló este miércoles se castigue con hasta seis años de cárcel.

Agregó que miembros de las Fuerzas Armadas también son agredidos y humillados, incluso escupidos a la cara, por gente que les impiden llevar a cabo sus funciones.

Mientras que trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, a quienes consideró “al pie del cañón” en esta pandemia por coronavirus, fueron atacados este martes en la región de Huauchinango e incluso se escucharon disparos.

“El Estado de Derecho y el imperio de la ley son las únicas condiciones en las cuales los Estados pueden sobrevivir en el tiempo y tener solvencia moral con sus ciudadanos. Pedimos reformas para que se equiparen estas agresiones a crímenes graves”.

“No es posible que quien mantiene a flote al Estado de Mexicano sean objeto de agresiones por verdaderos criminales. Tenemos que hacer que la ley siga adelante y que a estos héroes se les reconozcan, que se les deje trabajar y cumplan con su deber”, dijo en un video difundido en sus redes sociales.

Compartir ahora

Aprueba el pleno castigo de 6 años a quien agreda médicos

Entrada anterior

Brinda BUAP atención para el bienestar emocional de su comunidad

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política