TEEP descalifica proyecto de anulación a la gubernatura de Puebla

0
71

Chevalier, descalificó el proyecto de anulación de las elecciones a gobernador del estado; aseguró que la resolución para avalar el triunfo de Martha Erika Alonso fue legal.

Renata Vázquez García

El Magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, Fernando Chevalier Ruanova, descalificó el proyecto de anulación de las elecciones a gobernador del estado presentada por su homólogo federal, José Luis Vargas Valdés.

Aseguró que la resolución que hicieron al avalar el triunfo de Martha Erika Alonso fue legal.

En entrevista, manifestó que desde su punto de vista fue apresurado, ya que antes de darlo a conocer al resto de integrantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decidió publicarlo abiertamente a través de la red social de Twitter.

Expresó que prefiere esperar a que los siete magistrados de la sala analicen el dictamen de las más de 600 hojas que incluyen los expedientes.

“Yo respeto las opiniones, pero no puedo opinar al respecto porque las leyes me lo impiden y soy respetuoso de la legislación y no opinaré hasta que sea una resolución consumada”, dijo.

Sin embargo, Chevalier Ruanova reiteró que el resolutivo que dieron al avalar la elección a gobernador fue el correcto, pues solamente colaboraron en el traslado de los paquetes y enviaron al fedatario.
Rechazó que tenga injerencia el TEEP en el análisis de una posible violación de la cadena de custodia, ya que este apartado es competencia exclusiva del Instituto Estatal Electoral (IEE).

Deja un comentario