TEEP impuga que INE organice elección extraordinaria; Biestro les responde

0
199
Este jueves, tres integrantes del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) impugnaron la decisión del máximo órgano comicial de atraer la elección extraordinaria por la gubernatura en su totalidad

Este jueves, tres integrantes del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) impugnaron la decisión del máximo órgano comicial de atraer la elección extraordinaria por la gubernatura en su totalidad

Jaime López

Por estar en desacuerdo con que los 11 integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobaron que este instituto se haga cargo totalmente de la elección extraordinaria en Puebla, así como de los comicios de cinco municipios, los magistrados del Tribunal Electoral del Estado (TEEP) impugnaron dicha decisión.

El recurso de impugnación fue promovido este jueves por Jesús Gerardo Saravia Rivera, presidente del TEEP, así como por los magistrados Adrián Rodríguez Perdomo y Norma Angélica Sandoval Sánchez.

A decir de los denunciantes, que el INE se haga cargo de todo los comicios, incluyendo las quejas que puedan derivarse de los mismos, viola el federalismo, pues niega la participación de los órganos locales.

Según trascendidos, Saravia Rivera realizará una rueda de prensa este día para ahondar sobre el asunto.

Biestro pide al TEEP dejar de impedir que resurja la democracia

Mientras tanto, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla, ya se pronunció respecto a la impugnación de los magistrados locales.

El también legislador de Morena les pidió, mediante su cuenta de Twitter, dejar de impedir que la democracia resurja en la entidad, esto a raíz de lo acontecido el pasado proceso electoral.

El comentario del diputado vino tinto fue respondido al poco tiempo por Saravia Rivera, quien le hizo darse cuenta que una de las figuras a las que alude ya no labora en el TEEP.

Posteriormente, en entrevista para medios, el legislador de Morena reiteró su petición al tribunal local de dejar que “las cosas fluyan” y que le den certeza al nuevo proceso electoral

Sobre la impugnación interpuesta por los magistrados, Biestro Medinilla respondió:

“Están en su derecho, qué bueno que ahora sí estén interesados en cuestiones de legalidad, y amor y paz”, concluyó.

TEMAS RELACIONADOS:

Deja un comentario