Elecciones 2019

TEEP ratifica triunfo del Frente en elección en Tepeaca

0
Magistrados del TEEP acusan que los magistrados de la Sala Ciudad de México exedieron su esfera de competencia al solicitar un análisis exhaustivo al Ayuntamiento de Tepeaca.

Magistrados del TEEP acusan que los magistrados de la Sala Ciudad de México exedieron su esfera de competencia al solicitar un análisis exhaustivo al Ayuntamiento de Tepeaca.

Manuel Flores

Los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla declararon válida la elección al Ayuntamiento de Tepeaca, con lo que se ratifica el triunfo de Sergio Salomón Céspedes Peregrina de la coalición Por Puebla al Frente.

La exposición que presentó el magistrado presidente, Fernando Chevalier Ruanova, señala que los agravios del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia son fundados, pero no suficientes para declarar la anulación de la elección.

En este sentido, Fernando Chevalier, consideró que los magistrados de las Salas Regionales y del TEPJF han actuado de forma unilateral e incluso se han contrapuesto las opiniones respecto a diversos asuntos que han corregido al Tribunal local.

Tanto el magistrado presidente como Jesús Gerardo Saravia Rivera, coinsidieron que los integrantes de la Sala Regional de la Ciudad de México excedieron su esfera de competencia al solicitar el pasado sábado hacer un análisis exhaustivo a la impugnación de la elección al Ayuntamiento de Tepeaca, pues en la resolución se presume que los magistrados locales hicieron omisiones en el estudio de la impugnación.

 

Compartir ahora

Puebla Segura ha decomisado más de 8 millones de litros de huachicol

Entrada anterior

Artistas mantienen rechazo a enajenación del Teatro Principal

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario