Elecciones 2019

TEEP resuelve 1 de cada 5 impugnaciones

0
De 205 recursos de inconformidad que recibió el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), han sido resueltos 37 oficios; su plazo límite es el 15 de octubre.

De 205 recursos de inconformidad que recibió el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), han sido resueltos 37 oficios; su plazo límite es el 15 de octubre.

Manuel Flores

Desde el 7 de agosto se inició el análisis de los recursos de inconformidad por los resultados de la elección, ante ello, los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) han resuelto el 18 por ciento -37 expedientes- de los 205 oficios presentados por candidatos y partidos políticos inconformes con la elección.

De los 37 recursos analisados en solo un caso se ha revocado el triunfo para un candidato, siendo en el Ayuntamiento de San Salvador El Seco, donde los magistrados del TEEP dieron el triunfo a Salomón Pérez Bartolo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pese a que en en sesión del Instituto Electoral del Estado (IEE) tras el conteo supletorio se le dio el triunfo a Marina Aguirre Rojas de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

En total se presentaron 25 recursos de inconformidad por las elecciones a diputados, mismos que ya fueron resueltos en su totalidad,142 para los Ayuntamientos y para estos el periodo de análisis vence el 5 de octubre.

Finalmente los 38 recursos de inconformidad a la elección del gobierno del estado deben ser analisados antes del 15 de octubre.

Compartir ahora

Proceso de transición en el Congreso inicia el viernes

Entrada anterior

Detienen a tres probables extorsionadores en la capital de Puebla

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario