Lo magistrados del TEEP revocaron triunfos en diversos ayuntamientos, debido a que se rompieron las cadenas de custodia en sus respectivas elecciones.
Manuel Flores
Los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) revocaron las constancias de mayoría en los Ayuntamientos de Chapulco, Mazapiltepec y Piaxtla, mientras que en Huehuetlán del Chico, San Gregorio Atzompa y Tlaola deberá haber reconfiguraciones
El Instituto Electoral del Estado de Puebla detectó que diversas casillas fueron descuidadas, rompiendo así la cadena de custodia.
En el caso de Huehuetlán el Chico, se anuló una casilla, por lo cual el IEE deberá realizar un nuevo cómputo y reconfigurar la estructura del cuerpo edilicio, en este municipio el triunfo fue para el PRI.
Otros Ayuntamientos donde se tendrá que reconfigurar la estructura de los cabildos en San Gregorio Atzompa y Tlaola.
Además se declaró nula la casilla 822 del municipio de Mazapiltepec de Juárez, con lo cual se le retira el triunfo a Mayek del Rosario Rodríguez del PRI y se le da a Gabriela Marín Castro de Compromiso por Puebla, de igual forma el IEE deberá de reconfigurar las regidurias en este Ayuntamiento.
Misma situación pasó en el Ayuntamiento de Chapulco donde se detectaron urnas abandonadas, rompiendo así la cadena de custodia.
Otro de los municipios en donde se revoca el triunfo de la planilla ganadora es Piaxtla, donde ganó la coalición Juntos Haremos Historia, en la que se encuentra Morena.