EstadoÚltimas noticias

Tehuacán y Cholulas lideran en violencia contra mujeres: Muciño

0

La diputada local informó que ha retomado e impulsado la campaña “No estas sola”, promovida por la Secretaría de Igualdad Sustantiva para atender y disminuir la violencia

Mayra Flores

La violencia contra las mujeres ha incrementado en un 56 por ciento durante el periodo de autoconfinamiento y tanto Tehuacán como San Pedro y San Andrés Cholula son los municipios con mayor incidencia, dijo la diputada local Guadalupe Muciño.

En entrevista en el programa Los Conjurados, transmitido por NG noticias, la legisladora local expresó que para apoyar a la Secretaría de Igualdad Sustantiva ha impulsado la estrategia “No estas sola” en el distrito con cabecera en Atlixco para poder ser vinculo y apoyo de las mujeres que sufren violencia.

Explicó que las propias condiciones generadas por la pandemia del Covid – 19, como el desempleo, problemas económicos y el autoconfinamiento han dado pauta a que haya un incremento en la violencia y es necesario que las mujeres puedan detectarla y tengan los mecanismos para pedir ayuda.

Guadalupe Muciño dijo que además de promover la campaña de la Secretaría de Igualdad Sustantiva ha aportado números telefónicos para que las mujeres puedan pedir ayuda e incluso ha difundido el violentometro para que identifiquen la violencia de la que son víctimas.


A consideración de la diputada, para abatir este tipo de maltratos las mujeres deben resignificar su rol yel hombre tiene que entender cual es su lugar en esta sociedad, no es un perpetrador de violencia”.

“Todas las mujeres que tienen hijos chicos tienen la responsabilidad de saber que no están educando machitos, que no están educando príncipes azules”, concluyó.

Compartir ahora

La GOAN única oposición visible institucionalmente – Eduardo Alcántara

Entrada anterior

Errores de Morena y coaliciones son oportunidad del PRI: Merlo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado