En la red

Tema del aborto desata polémica entre senadores

0
La senadora, Lilly Téllez; y el senador, Eruviel Ávila, desataron polémica sobre el tema del aborto

La senadora, Lilly Téllez; y el senador, Eruviel Ávila, desataron polémica sobre el tema del aborto

Este día el tema del aborto generó gran polémica, luego de Lily Téllez y Eruviel Ávila, senadores por Morena y el PRI respectivamente, ocuparan el tema, uno para rechazar de manera tajante el aborto, mientras que otro sugiere reformas a la constitución.

La mañana de este jueves, durante sesión en el Senado de la República, Lilly Tellez calificó como falta de respeto el que Movimiento Ciudadano pusiera un pañuelo verde, que representa un movimiento a favor de legalizar
la interrupción del embarazo, ya que la senadora por Morena dijo rechazar esa acción, puesto que para ella significa el homicidio de una persona.

Exigió directamente a los senadores de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado y Patricia Mercado, no volver a poner en su escaño un símbolo que confunde a las personas ante su postura contra el aborto. También aprovechó para pedir apoyo de los senadores que están en contra del aborto a sumarse a su próxima iniciativa, como lo hizo el Congreso de Nuevo León.

En la misma tesitura, el senador del grupo parlamentario del PRI, Eruviel Ávila, presentó una protesta para reformar y adicionar dos artículos a la constitución Política, para defender la vida y evitar el encarcelamiento de la mujer por interrupción del embarazo .

Con el artículo primero se buscará garantizar la vida desde la etapa de la concepción.

Articulo dos, no encarcelar a ninguna mujer luego de practicar el aborto.

TEMAS RELACIONADOS:

Compartir ahora

Pobladores de Xonacatepec impiden que edil auxiliar tome protesta

Entrada anterior

Canaco aplaude candidatura desde la ciudadanía

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en En la red