Política

Tendencias de la elección se darán la misma noche del 2 del junio: INE

0
El conteo rápido lo dará a conocer el INE en intervalos de porcentaje de votación, por lo que los resultados definitivos los presentarán tras los cómputos distritales

El conteo rápido lo dará a conocer el INE en intervalos de porcentaje de votación, por lo que los resultados definitivos los presentarán tras los cómputos distritales

Alberto Arcega

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, en voz de René Miranda Jaimes, director ejecutivo del Registro Federal de Electores, dio a conocer que las tendencias de la votación se darán a conocer el mismo día de la jornada del próximo 2 de junio.

Detalló que el INE efectuará el conteo rápido, ejercicio que consiste en un pronóstico de resultados; motivo por el que miembros del Comité Técnico Asesor del Conteo Rápido (COTECORA) explicaron la metodología a implementar.

Miranda Jaimes en compañía de Joaquín Rubio Sánchez, delegado del INE en Puebla; de Carlos Hernández Garciadiego y Patricia Isabel Romero Mares, expertos que integran citado comité, explicaron que la información que se dará a conocer serán intervalos de porcentaje de votación, por lo que los resultados definitivos se conocerán tras los cómputos distritales.

Abordaron que se prevé dar a conocer las estimaciones la misma noche del 2 de junio, a partir de información recabada en campo por las y los supervisores y capacitadores electorales del INE.

Precisaron que la muestra seleccionada por los cuatro integrantes del comité asesor será dado a a conocer en un evento público el próximo 31 de mayo, no obstante, adelantaron que se proyecta un diseño muestral de 411 casillas.

Los criterios metodológicos y operativos se podrán consultar en la página www.ine.mx en apego al principio de máxima publicidad, que rige a la autoridad electoral nacional.

Compartir ahora

Dos de cada 10 miembros del gobierno estará integrado por jóvenes: Barbosa

Entrada anterior

Realiza la BUAP el Foro Liderazgo en la Educación a través de la Ciencia

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política