Coronavirus

Tendrá Puebla su propio semáforo para iniciar la Nueva Normalidad

0

Será anunciado la próxima semana, aunque de inicio se sabrá que la zona metropolitana está en rojo

Mayra Flores

Será la próxima semana cuando se presente el semáforo de atención a la contingencia sanitaria del Covid – 19 en Puebla, informó el gobernador, Luis Miguel Barbosa al señalar que de entrada se sabe que la zona metropolitana está catalogada en rojo.

«Tendrá elementos científicos, elementos de salud y se resolverá con los colores que la federación tiene, que son rojo, anaranjado, amarillo y verde, por regiones», dijo en su videoconferencia de prensa matutina.

El mandatario poblano dijo que los municipios conurbados a la capital estarían catalogados también en rojo porque independientemente de si tienen o no alto número de contagios, tienen contacto con la ciudad y eso los pone en riesgo.

Barbosa Huerta anunció que a más tardar mañana emitirá su decreto con relación a la reactivación de la industria automotriz en Puebla, al señalar que, aunque la misma ha argumentado que está suficientemente capacitada en la prevención de riesgos y su actividad es global, el hecho es que en este momento hay un alto riesgo sanitario.

La Secretaría de Salud reportó que ayer se detectaron 82 nuevos casos positivos de coronavirus, con lo que ya son 1,858 acumulados, mientras que ocurrieron 20 decesos más.

El titular de la dependencia, Jorge Humberto Uribe Téllez dijo que el 71 por ciento de los contagios se concentran en la zona metropolitana, puesto que de los 82 detectados ayer 64 están en esa área, 62 de ellos en la capital.

Por último, informó que actualmente hay 461 hospitalizados, es decir 30 pacientes más que el pasado miércoles, del total de ellos 97 están graves y conectados a un ventilador.

Compartir ahora

Barbosa hizo bien en aplazar reapertura de VW: Manzanilla

Entrada anterior

Niega Comuna capitalina actos de corrupción en compra de ventiladores

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Coronavirus