CiudadUrbe

Tendrían que devolver espacio de Templo de San Roque con comodato

0

El secretario de Finanzas, Jorge Estefan Chidiac, dijo que se infringió una de las cláusulas del Templo de San Roque, resguardado por el INAH, por lo que el titular del préstamo deberá devolverlo

Jaime López

Por infrigir una de las cláusulas de comodato del antiguo hospital San Roque (consistente en no afectar o modificar las piezas en existencia) dicho recinto tendrá que ser devuelto al gobierno estatal. Así lo dejó entrever el actual secretario de Finanzas, Jorge Estefan Chidiac.

Entrevistado por medios en el marco de un evento del gobierno interino, Estefan Chidiac mencionó que las obras de saqueo realizadas este domingo al inmueble ubicado en la Juan de Palafox y Mendoza, esquina 6 norte, no habían sido notificadas a las autoridades corrrespondientes, ni tampoco al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

«Nos enteramos este domingo que se estaban haciendo ahí algunas obras, obras que no fueron reportadas a la Secretaría de Finanzas, ni tampoco al INAH, de tal manera que ayer se presentó la denuncia penal», acotó.

De ese modo, el funcionario informó que se citará al titular del comodato, mismo que le fue autorizado hace cuatro años por la administración estatal encabezada por Rafael Moreno Valle Rosas.

Cabe recordar que el nombre de ese titular es Joaquín Balcárcel Santa Cruz, representante de Bara operadora de centros culturales S.A P. I de C. V.

Estefan Chidiac abundó que al no dar aviso al INAH, el titular del comodato debe explicar lo acontecido el pasado domingo y devolver el exhospital de San Roque en un plazo no mayor de seis meses. En este sentido, remarcó que tratarán de obtenerlo lo más rápido posible.

Asimismo, adelantó que la tarde de este martes tendrá una reunión con el delegado del INAH en Puebla, Ambrosio Guzmán, para revisar la situación jurídica y patrimonial del patio conventual San Roque.

TEMAS RELACIONADOS:

Compartir ahora

Cabildo da luz verde a creación de Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género

Entrada anterior

La candidatura de Enrique Cárdenas es ilegal: Sulpicio Perea Marín

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad