Elecciones 2019

TEPJF reporta avance de 47 % en recuento de votos

0
El TEPJF informó que hasta el momento han sido recobrados los votos de 3 mil 382 casillas para la elección al gobierno de Puebla.

El TEPJF informó que hasta el momento han sido recobrados los votos de 3 mil 382 casillas para la elección al gobierno de Puebla.

Manuel Flores

Al corte de este miércoles en la mañana se llevan contabilizados mil 696 paquetes, que sumados a los mil 686 del pasado 25 de septiembre, dan un total 3 mil 382 paquetes computados de los 7 mil 174 que se encuentran resguardados en las instalaciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), informó la autoridad federal a través de un comunicado de prensa.

Al concluir los trabajos de recuento, conforme los lineamientos establecidos en la sentencia de la Sala Superior, con las actas circunstanciadas y sus respectivas actas de cómputo de puntos de recuento se formará un paquete cerrado por cada distrito.

Los paquetes serán remitidos a la Sala Superior, quién a su vez enviará copia certificada de la documentación al Tribunal Electoral del Estado de Puebla, pues tiene pendiente de resolver los recursos de inconformidad presentados contra los resultados de la elección y que motivaron la negativa de recuento en sede jurisdiccional, la cual fue revocada por la Sala Superior.

El recuento de votos se realiza con el apoyo de 180 funcionarios del TEPJF, quienes trabajan de manera simultánea en 60 equipos integrados por tres personas, además de los representantes de los partidos políticos.

De acuerdo con el TEPJF, al concluir los trabajos de recuento, conforme los lineamientos establecidos en la sentencia de la Sala Superior, con las actas circunstanciadas y sus respectivas actas de cómputo de puntos de recuento se formará un paquete cerrado por cada distrito.

Finalmente, precisó que los paquetes serán remitidos a la Sala Superior, quién a su vez enviará copia certificada de la documentación al Tribunal Electoral del Estado de Puebla, pues tiene pendiente de resolver los recursos de inconformidad presentados contra los resultados de la elección y que motivaron la negativa de recuento en sede jurisdiccional, la cual fue revocada por la Sala Superior.

Compartir ahora

Capturan a delincuente buscado por el FBI; mató agentes de la PGR

Entrada anterior

Poblanos votarían por Morena si se anula la elección: Global Media

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario