Política

TEPJF resuelve sanción contra Barbosa por actos anticipados de campaña 

0

El fallo del TEPJF no tiene efecto político, afirma Luis Miguel Barbosa Huerta, Morena impugna.

Alberto Arcega

La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) amonestó a la coalición «Juntos Haremos Historia» y a su candidato al gobierno por hechos anticipados de campaña de Luis Miguel Barbosa Huerta, sin embargo, el candidato enfatizó que dicho fallo no tienen efecto político para su campaña.

El TEPJF acordó una amonestación al abanderado de MORENA por hechos anticipados de campaña, al subir un video promoviéndolo una hora antes del arranque de la campaña, sin embargo, el partido vino tinto ya impugnó dicha resolución, asegurando que probara que el video en redes sociales fue subido en tiempo y forma.

No obstante, la panista Ana Teresa Aranda celebró el fallo, destacando en su cuenta de twitter:

‘Hoy @MBarbosaMx es sancionado por Acto Anticipado de Campaña, intentará defenderse ante la clara violación a la Ley. Quien no respeta la ley no sirve para gobernar’, se lee en un mensaje.

Por su parte, David Méndez, coordinador de campaña de Luis Miguel Barbosa, sentenció que el resolutivo ha sido impugnado:

‘Esa información es falsa, el tema aún está en litigio. El @TEPJF_Esp resolvió en sesión del 8 de mayo y actualmente se encuentra impugnado en @TEPJF_informa. No hay q mal informar a la población, ello no es ético ni abona al ejercicio democrático’.

En su momento, Barbosa Huerta puntualizó que este fallo está impugnado y que no tiene efectos políticos en su campaña.

Compartir ahora

¿Sabes qué hacer para protegerte ante las ondas de calor?

Entrada anterior

Preparatoria BUAP es reconocida en el estado y el país por el trabajo de su comunidad

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política