TEPJF tiene hasta el 13 de diciembre para resolver elección en Puebla: Santiago Nieto

0
192

Santiago Nieto Castillo, quien acompañó al candidato de “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa, desde un principio en la impugnación en la elección, aseguró que hay los elementos para que se anule el proceso electoral.

Alberto Arcega Macuil

Es el 13 de diciembre la fecha límite que tiene el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para dar a conocer el resolutivo final en torno a la impugnación interpuesta por “Juntos Haremos Historia” en la elección a gobernador en Puebla, aseveró Santiago Nieto Castillo.

Indicó que el TEPJF ya tiene todos los documentos que hay como pruebas de que hubo anomalías en el proceso electoral, por lo que dicha instancia tiene la última palabra para saber si se anulará o no los comicios.

“En estos momentos hay que esperar la resolución del Tribunal Electoral, desde el primer día yo he comentado que me parece que hay elementos que el Tribunal debe tomar en consideración, sin embargo, como parte del gobierno de transición no puedo pronunciarme respecto a algún asunto que se encuentra en un área jurisdiccional”, sentenció.

Lo anterior, ya que actualmente Nieto Castillo forma parte del equipo de transición del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pues será el próximo titular de la Unidad de Inteligencia Financieras de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Sin embargo, sentenció que ya el TEPJF analiza el caso y tiene hasta de 13 de diciembre como fecha límite para dar a conocer su fallo, “yo creo que la resolución sería conveniente, a todas luces, fuera lo antes posible en razón de que estamos viviendo un proceso postelectoral de mucha intensidad en Puebla; el gobierno electo ha manifestado su solidaridad y apoyo con Luis Miguel Barbosa, pero respetaremos la decisión jurisdiccional”.

Deja un comentario