PolíticaÚltimas noticias

Tercera vinculación a proceso contra exalcalde de Tehuacán

0

Ahora se le acusa de ejercicio indebido de funciones por designar a un ciudadano como encargado de despacho de la Secretaría General

Jesús Peña

Felipe de Jesús Patjane Martínez, exalcalde Tehuacán preso desde el 15 de noviembre de 2019, sumó su tercera vinculación a proceso por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas.

Así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE) en un breve comunicado difundido en sus redes sociales, que, derivado de la audiencia de noviembre pasado, el imputado designó sin contar con facultades a un ciudadano como encargado de despacho de la Secretaría General del ayuntamiento.

“La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción inició la carpeta de investigación por los hechos y recabó datos probatorios para acreditar la presunta responsabilidad del edil”, indicó.

Esta es la tercera vinculación a proceso contra Patjane Martínez, las dos anteriores que se dieron a las pocas horas de su detención fueron por usurpación de funciones y enriquecimiento ilícito.

Esto sucede un día después que el Congreso del Estado notificó, a través de comunicados colocados en las puertas del palacio municipal, el inicio de un proceso para desaparecer el ayuntamiento, por lo que fueron citados a comparecer el alcalde sustituto Artemio Caballeros, los regidores y síndico, el próximo lunes 13 de julio, a las 10:00 horas, en las oficinas alternas del Congreso del Estado conocidas como Mesón del Cristo.

Compartir ahora

Néstor Camarillo, nuevo líder provisional del PRI

Entrada anterior

Incierto, regreso a clases presenciales en universidades de Puebla

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política