Héctor Arrona Urrea sostuvo que al actual gobierno no le daría tiempo integrar el fideicomiso, por lo que presentará la propuesta a Claudia Rivera.
Arturo Cravioto
El tesorero municipal, Héctor Arrona Urrea, anunció una iniciativa para integrar un fideicomiso para afrontar desastres naturales en la capital de Puebla, misma que presentará a la presidente municipal electa, Claudia Rivera
Indicó que para 2018, se tienen disponibles 35 millones de pesos en dicho rubro, de los cuales no se ha utilizado un solo peso.
En ese sentido, dijo que la iniciativa es para que dicho monto se pueda integrar a la asignación del año entrante, y que se cuente con un techo mayor en caso de que una contingencia natural impacte a la capital del estado.
«Vamos a presentar la iniciativa de un fideicomiso para que lo que no se use, se pudiera sumar, pero hoy no existe y las reglas de operación de un fideicomiso sí establecerían propósitos», concluyó.
Sin embargo, reconoció que a la actual administración no le alcanzaría el tiempo para integrarlo, por lo que que presentará la propuesta al equipo de transición de la presidente municipal electa, Claudia Rivera Vivanco.