Arte vida y estiloÚltimas noticias

TETIEM presentará ‘Galápago’, teatro que enaltece la ecología y senectud

0

Cuenta la historia de una tortuga (‘Gali’), la cual debe recolectar tres elementos para salvar a su abuela enferma. Dichos elementos no son tan fáciles de encontrar en la actualidad

Jaime López

Con el objetivo de generar una reflexión sobre la preservación del medio ambiente y el cuidado de los adultos mayores, este fin de semana se transmitirá la video-obra ‘Galápago’, a cargo de la compañía Teatro Taller de Investigación y Experimentación Mexicano (TETIEM).

El montaje en cuestión, cuyo autor es el dramaturgo Salvador Lemis, cuenta la historia de una tortuga (‘Gali’), la cual debe recolectar tres elementos para salvar a su abuela enferma. Dichos elementos no son tan fáciles de encontrar en la actualidad. Se trata de un pedacito de cielo azul, una gota de rocío y una flor que nunca muera.

De acuerdo con lo comunicado por TETIEM, la exhibición virtual de ‘Galápagoconforma la primera fase de su nuevo proyecto, el cual forma parte de la convocatoria “Espacios escénicos independientes en resiliencia”, del programa emergente “Contigo en la distancia”, de la Secretaría de Cultura federal.

La segunda etapa consistirá en la grabación en video de la obra, misma que será intervenida por el artista visual Omar Árcega, para ser transmitida posteriormente en medios digitales y redes sociales.

Mientras que la tercera fase se llevará a cabo cuando las condiciones de salud pública lo permitan, pues será en la modalidad tradicional, la presencial.

‘Galápago’ se transmitirá en vivo, a través de la plataforma Zoom, este sábado 4 de julio, a las 12 horas, y el domingo 5 de julio, a las 12 y 14 horas.

El acceso será gratuito, para ello el público interesado deberá solicitar su ingreso escribiendo al correo electrónico contactotetiem@gmail.com, especificando fecha y hora de la función de su interés.

Durante la tarde-noche de este viernes 3 de julio recibirán un correo electrónico con información para poder acceder a la función del sábado, y el sábado recibirán su acceso para las funciones del domingo, con la liga, ID, contraseña e instrucciones que deberán atender para entrar a la sala de zoom de la obra.

Compartir ahora

Solicitan diputados inspecciones de Salud a negocios de comida

Entrada anterior

Barbosa defiende a AMLO, y responde a Aureoles “no nos vamos a quedar callados”.

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario