EstadoÚltimas noticias

Texmelucan, Cuautlancingo y Tehuacan, focos rojos en robo a transporte

0
Un sujeto armado habría sido el probable responsable del robo de los 200 mil pesos a los trabajadores de una dulcería en el Centro Histórico.

El estado de Puebla registró una disminución del 63.07 por ciento en dicho delito

Mayra Flores

San Martín Texmelucan, Cuautlancingo y Tehuacán son focos rojos en robo a transportistas, de hecho el primero de los municipios está por arriba de la tasa estatal en un 701.92 por ciento, indica el análisis realizado por el Observatorio Ciudadano Instituto para la Gestión Administración y Vinculación Municipal (Igavim).

Lo anterior da cuenta de que en la entidad poblana cada ocho horas con 39 minutos se inició una carpeta de investigación por el delito de robo a transportista en los primeros seis meses del año.

En el análisis realizado por el observatorio ciudadano se indica que en el primer semestre del año se iniciaron 506 carpetas de investigación por el delito de robo a transportista a nivel estatal, mientras que en el mismo periodo del 2019 fueron 1,370, lo que representa una disminución del 63.07 por ciento.

También observa una ligera disminución en el uso de violencia para cometer el delito, ya que mientras en el primer semestre del año pasado la misma fue empleada en un 98.55 por ciento de los casos, de enero a junio del presente año se registró en un 98.42 por ciento.

El último informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública coloca a Puebla en sexto lugar a nivel nacional en el delito de robo en general, con 12,592 carpetas de investigación por robo a transeúnte, a comercio, transporte, casa habitación, entre otros.

Compartir ahora

Puebla, 2o lugar de casos Covid en Ceresos

Entrada anterior

Inicia reapertura de calles del Centro Histórico

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado