CoronavirusÚltimas noticias

Tianguis de Texmelucan acató a medias protocolo de la Nueva Normalidad

0

Aunque solo debía instalarse el 30 por ciento del tianguis, prácticamente todos los comerciantes retomaron labores y solo algunos implementaron medidas para prevenir contagios de Covid – 19

Mayra Flores

Aun cuando Puebla se mantiene en semáforo rojo de riesgo sanitario por el Covid – 19, el tianguis de San Martín Texmelucan retomó actividades y lo hizo sin los protocolos de prevención que se habían anunciado.

Aunque se autorizó que solo se instalara un 30 por ciento del total de los puestos, fotografías de diversos medios de comunicación y ciudadanos de la zona reflejan que prácticamente el tianguis se instaló en toda su capacidad.

Tras 10 semanas de suspensión de actividades, la mayoría de los comerciantes acudieron nuevamente a sus lugares, la mayoría usó cubrebocas y caretas como medida de prevención.

Unos cuantos colocaron plásticos para blindar sus puestos y solo dejaron un pequeño espacio para interactuar con los clientes y entregarles mercancía o dinero.

Los líderes de las distintas organizaciones realizaron labores de desinfección en todos los pasillos durante la jornada laboral, que prácticamente inició la noche del domingo y terminó ayer por la tarde.

Aunque se tenía previsto que la actividad del mercado concluyera este martes, prácticamente ayer por la noche se retiraron los últimos comerciantes, según medios de comunicación de esa región del estado.

Las mismas publicaciones indican que la cantidad de clientes que llegó al tianguis más grande del estado fue mínima comparada con la que tenía hasta antes de la contingencia sanitaria.

Este día el gobierno municipal de Texmelucan informó que la edil, Norma Layón, realizó la supervisión del reinicio de actividades productivas en el mercado del municipio y establecimientos comerciales.

Compartir ahora

México y EEUU extendieron más días las restricciones en la frontera al tránsito no esencial

Entrada anterior

‘Encuesta’ en Twitter posiciona a Meade para ganarle a Ebrard

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Coronavirus