Arte vida y estilo

‘TIC’ y ‘Matar también es un arte’, diversión y reflexión por igual

0

Su última presentación tendrá lugar este domingo, a las 18 horas, en el foro de Puro Drama

Jaime López

Para quienes desean distraerse del ajetreado ambiente político que habrá este domingo 1o. de diciembre con motivo del primer informe de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, los monólogos ‘TIC’ y ‘Matar también es un arte’ resultan la opción ideal.

Lo anterior porque son dos propuestas sólidas, que además de generar una reflexión sobre un par de tópicos vigentes, el bullying escolar y el crimen organizado, brindan a los asistentes enormes dosis de diversión.

Respecto a ‘TIC’, es una obra escrita y protagonizada por José Luis Cruz Bueno, dirigida por Gerson Pérez, que hace recordarle al respetable su paso por la primaria y secundaria, esto en clave de comedia y sustentada en una carismática interpretación de su estelar, quien también aprovecha dicha pieza para compartir sus habilidades musicales.

Quizá el único «pero» a la dramaturgia de ‘TIC’ es que no ahonda en la normalización de la violencia en contra de las mujeres, así como en el aspecto de que algunos varones replican los patrones machistas que padecen en su hogar, sin estar conscientes de ellos.

Sin embargo, es una historia con buen ritmo y dueña de grandes momentos, que les hará evocar a más de uno su paso por esas junglas sociales.

En cuanto a ‘Matar también es un arte’, a cargo de Los Operantes Teatro, 50 minutos son suficientes para atrapar la atención de propios y extraños con un relato punzante, bien actuado y lleno de emociones encontradas.

Es dirigido por Lisha Montaño (#ComandanteOtelo), cuyo sello se percibe, sobre todo hacia el final del montaje.

Asimismo, ‘Matar también es un arte’ es protagonizado por Pedro Giunti, probablemente uno de los histriones más interesantes de las tablas nacionales contemporáneas.

En ese tenor, cabe destacar que el también creador de ‘Setenta y dos horas’ demuestra su capacidad escénica con sus posturas y diversos matices de voz, sin echar mano de ningún objeto o utilería (ojo a su representación de «El Chino»).

Las propuestas en cuestión no tienen desperdicio y ayudan a olvidar parte del enrarecido clima político que hoy en día permea a los connacionales.

La última presentación de ‘TIC’ y ‘Matar también es un arte’ tendrá lugar este domingo, a las 18 horas, en la 2 poniente 2908. La cuota de recuperación por ambos monólogos es de 150 pesos.

Compartir ahora

Solicita Protección Civil 82 plazas nuevas para migrar a ser Secretaría

Entrada anterior

Luces y sombras en el 1er año de AMLO

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario