México y el mundo

¿Tienes un Huawei? Gracias a Trump no tendrás actualizaciones ni Play Store

0
Huawei
FOTO: https://consumer.huawei.com/mx/

Huawei no podrá acceder a las actualizaciones del sistema operativo Android, al correo de Gmail, ni a la tienda en línea ‘Play Store’ de la compañía estadounidense.

Redacción

Google suspendió con Huawei todos los negocios que requieran la transferencia de productos de hardware y software, ello luego que la empresa china fuera incluida por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en una ‘lista negra’ comercial.

Lo anterior, derivará que la firma fabricante de smartphones pueda acceder sólo a productos de licencias de código abierto, sin poder acceder a las actualizaciones del sistema operativo Android, al correo de Gmail, ni a la tienda en línea ‘Play Store’ de la compañía estadounidense.

Aunado a lo anterior, tampoco recibirá colaboración ni respaldo técnido para los servicios en cuestión.

En ese sentido, Google sigue discutiendo los detalles de servicios específicos que seguirá brindando a Huawei Technologies Co Ltd, que en los últimos años había adquirido mayor fuerza con sus dispositivos smartphones.

De acuerdo con medios internacionales, fuentes cercanas a la negociación revelaron que la empresa china no pudo ser contactada de inmediato para comentar la situación, además que representantes del Departamento de Comercio tampoco hablaron sobre la información.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, incluyó a Huawei en una lista negra comercial el pasado jueves, con lo que se establecieron restricciones inmediatas al gigante tecnológico asiático.

Fuente: EL FINANCIERO

TEMAS RELACIONADOS:

El trono de hierro se ocupará este domingo: hoy termina Game of Thrones

 

Compartir ahora

BUAP se lleva el bronce en Karate durante la Universiada Nacional 2019

Entrada anterior

Los pasos de Mendívil

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario