EstadoÚltimas noticiasUncategorized

TJA amplía suspensión laboral al 31 de mayo

0

Anuncia que seguirá sesionando vía remota y emite un catálogo para la atención de casos urgentes

Jesús Peña

El Tribunal de Justicia Administrativa amplió del 6 al 31 de mayo los días inhábiles y no laborables, debido a la pandemia de coronavirus, por lo cual reanudará sus actividades a partir del 1 de junio.

En sesión efectuada por internet, los magistrados indicaron que la decisión es en congruencia con las medidas sanitarias de los gobiernos federal y estatal, para contribuir a mitigar la dispersión y transmisión del Covid-19, a fin de tutelar el derecho a la salud y la vida de los usuarios y servidores públicos del TJA.

Para mantener el acceso a la justicia administrativa fue aprobado un catálogo de asuntos de naturaleza urgente: Arresto, derivado de infracciones administrativa; Acceso a los servicios de agua potable, drenaje y alcantarillado; Los que trasgredan derechos a un medio ambiente sano y al equilibrio ecológico.

Los que nieguen el acceso a los servicios médicos y/o prestaciones médicas, incluyendo la retención o falta de pago de pensiones civiles; Asuntos relacionados con el interés superior del menor.

Los relacionados con Protección Civil, cuando a juicio del Magistrado no pueda esperar a la conclusión del plazo de la suspensión de actividades; Los que decreten la clausura de establecimientos que desarrollan actividades esenciales, en términos de lo establecido en los acuerdos emitidos por el Consejo de Salubridad General y las autoridades tanto federal como local competentes en materia sanitaria.

Los que impliquen retiro y corralón de unidades destinadas al servicio mercantil que tengan directa e inmediata relación con la prestación de servicios respecto de actividades esenciales; Resoluciones administrativas que impongan como sanción administrativa la destitución de algún servidor público.

El TJA seguirán atendiendo los asuntos urgentes, designando guardias en estos días inhábiles para la atención exclusivamente de suspensiones y medidas cautelares de actos impugnados que sean de naturaleza urgente.

De requerirse, el Pleno y la Junta de Gobierno y Administración celebrarán sesiones a distancia, a través de los medios tecnológicos necesarios que garanticen las disposiciones legales aplicables para su desahogo.

Compartir ahora

20 por ciento de casos Covid son de médicos y enfermeras

Entrada anterior

Realizan operativo en mercado ‘La Acocota’.

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado