Ciudad

Todavía no es legal, pero poblanos ya rolan la mota

0

Cabe recordar que el dictamen para regular la cannabis solo permite transportar hasta 27 gramos de marihuana por persona. De rebasar esta cantidad, habrá sanciones económicas

Redacción

Este domingo, en el kiosco del Paseo Bravo, se llevó a cabo una reunión de aficionados a la cannabis o marihuana, quienes realizaron una fumada colectiva para celebrar que pronto será legal consumir dicho producto de manera lúdica o hedonista, no solo por prescripción médica.


Ello, ante la próxima aprobación en la Cámara de Diputados de la Ley Federal de Regulación de la Cannabis, proyecto que hace unos días fue votado positivamente en el Senado.


De acuerdo con imágenes publicadas en un medio de comunicación local, los adeptos a la marihuana comparten un cigarro de este producto sin ninguna preocupación.


Es oportuno recordar que, según el dictamen aprobado en la Cámara Alta, las y los consumidores podrán tener hasta ocho plantas de cannabis, las cuales deberán permanecer en su vivienda o casa para uso personal.


Asimismo, solo se permite transportar hasta 27 gramos de marihuana por persona. De rebasar esta cantidad, habrá sanciones económicas.


De ese modo, quien lleve de 28 a 200 gramos será acreedor o acreedora de una multa, la cual puede ir de 5,200 a 261 mil pesos. Mientras quienes transporten más de 200 gramos serán llevados a prisión.


Finalmente, se contempla la creación del Instituto Mexicano para la Regulación y Control del Cannabis, el cual será un órgano desconcentrado de la Secretaría de Salud.

Compartir ahora

San Pedro Cholula es referente nacional por contar con archivo de concentración

Entrada anterior

Realizará G5 consultas virtuales sobre destino del presupuesto 2021

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad