Arte vida y estilo

Todo listo para la XV Expo Tatuaje 2019, «Hay que sufrirlo antes de presumirlo»

0

La Expo Tatuaje 2019 conjuntará a reconocidos tatuadores de Puebla, México y el mundo. También tendrá actos musicales y de circo, así como venta de cervezas

Jaime López / Diana Berriel

Buenas noticias para las personas que aman o gustan de la impresión de tinta sobre su piel, pues del 15 al 17 de marzo se llevará a cabo la XV Expo Tatuaje, una oportunidad idónea para conocer las tendencias actuales de dicha actividad, pero, sobre todo, su historia y algunos de sus principales representantes en México y el mundo.

De acuerdo con lo informado en su página de Facebook, el evento en cuestión, cuyo eslogan dicta: «Hay que sufrirlo antes de presumirlo», tendrá como sede el Centro Expositor de Puebla, e incluirá actos musicales, así como shows circenses y venta de ‘chelas'».

Igualmente, contará con la presencia del artista urbano poblano, Silver Díaz, quien percibe las diversas disciplinas artísticas, incluyendo el tatuaje, como una herramienta para transformar a los individuos y la sociedad, tal y como lo señaló en su momento para esta casa editorial.

Resulta oportuno recordar que la percepción sobre los tatuajes ha ido cambiando con el paso de los años, pues de ser considerado algo denigrante, ahora representa un estilo de vida o una vía para descubrir parte de la identidad de una persona.

En ese sentido, vale la pena destacar que la Santa Inquisición y los romanos no veían con buenos ojos las impresiones sobre la piel, incluso perseguían o castigaban a quien las tenía, según lo mencionado por algunas fuentes hemerográficas.

Asimismo, la primera persona que tuvo un tatuaje fue un cazador de la era neolítica, quien llevaba impresa una momia. De ahí en adelante, los toros y otros animales fueron las principales representaciones que se tatuaban las personas, en contrastre con la época actual, donde el mosaico de diseños resulta variopinto.

La XV Expo Tatuaje se efectuará del 15 al 17 de marzo, de 10 a 21 horas. La entrada es de 80 pesos por persona.

Temas relacionados

Compartir ahora

ENTREVISTA- Marín es mi amigo, pero no soy su candidato: Jiménez Merino

Entrada anterior

Válido que Barbosa haya sumado a gente de otros partidos: Bejarano

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario