CiudadÚltimas noticias

Todo un fracaso los apoyos financieros a microempresarios: Edson Cortés

0
Foto: Archivo

El servidor público municipal acusó a la Comuna capitalina de establecer muchos requisitos para acceder a esos apoyos

Jaime López

El regidor capitalino de la coalición Juntos Haremos Historia, Edson Cortés Contreras, aseguró que solo 300 de más de 10 mil microempresarios del Centro Histórico aceptaron el apoyo entregado por la Secretaría de Desarrollo Económico con motivo de la pandemia, por tanto, calificó dicho apoyo como un fracaso.

Mediante un video mensaje circulado por su equipo de comunicación, el integrante del G5 refirió que el monto de la ayuda anunciada por la Comuna de Puebla para ese sector es insuficiente, pues no sirve para solventar sus gastos operativos (incluyendo pago de nómina), además de que implica diversos trámites engorrosos.

Remarcó que la Secretaría de Desarrollo Económico debió agilizar o flexibilizar los requisitos para los apoyos a microempresarios, así como tener un mayor acercamiento con éstos.

Por último, hizo un llamado a la administración encabezada por Claudia Rivera Vivanco a generar las estrategias adecuadas que reactiven las finanzas de diversos sectores de la capital, por ejemplo, meseros y meseras, asociaciones de juegos mecánicos, luchadores, payasos, y locatarios de mercados turísticos y populares.

 

Compartir ahora

PAN busca que la amnistía no aplique en robo y aborto

Entrada anterior

Después de semanas se registra la primera muerte en China por COVID-19

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad