Video

“Todos los días doy gracias a Dios por haber tenido covid”: 1er infectado

0

Aseguró que haberse infectado hizo al hospital puebla estar más preparado para la pandemia

Victoria Ventura

Yo le doy gracias a Dios todos los días, por haberme contagiado de covid, yo creo que eso nos hizo como hospital estar más preparados”, comentó Miguel Ángel Rivera Bretón, primer infectado de coronavirus en Puebla, en entrevista para los Conjurados en Ng Noticias.


Miguel Ángel Rivera Bretón, miembro del consejo directivo del hospital PUEBLA, habló de su experiencia al ser el primer caso positivo de covid-19 en Puebla.


El Mto. Ángel Rivera reflexionó sobre la infección de coronavirus, la cual lo hizo agradecer y valorar la compañía de su familia, pues el estar en una incertidumbre en torno a la salud, aseguró que no fue una situación sencilla de asimilar.


Ante la falta de conocimiento sobre la enfermedad del SARS-COV2, en el mes de marzo, cuando llegó la pandemia por este virus, Ángel Rivera, aseguró que fue el “conejillo de indias” ante el desconocimiento de dicha enfermedad.


Con síntomas como diarrea, dolor de articulaciones, tos con flema y cansancio, fueron las alarmantes para Rivera Bretón ante la posibilidad de haber contraído covid-19 en un viaje familiar realizado a Estados Unidos.

Una vez que te da, hay cosas erróneas que la gente piensa, no puedes salir al tercer día, tienes que quedarte hasta que pase el virus, porque contagias a la gente”, aseguró.


Por otro lado, también aseguró que “no todos los infectados de covid-19 generan inmunidad, para esto, deben de realizarse un estudio para dictaminar si ya puedes salir, y si sí, son tres meses, no quiere decir que ya la brincaste”.


También, reiteró que las medidas de prevención son esenciales para evitar la saturación hospitalaria y así́ evitar la propagación del virus, “hacerse una prueba de covid-19, así́ como usar cubre bocas y mantenerse aislado si se tiene algún síntoma de coronavirus, son acciones que recomiendo para evitar el colapso en hospitales” manifestó́.


Para finalizar, recomendó́ no asistir a hospitales si no es necesario, de esta manera baja la probabilidad de contagios, en cuanto al mes de octubre, mes de la prevención del cáncer de mama, invitó a las poblanas a realizarse mastografías con tomosíntesis en el hospital Puebla con costos accesibles.

Compartir ahora

Blanca Jiménez levanta la mano por San Andrés

Entrada anterior

Puebla registra peor nivel de empleos asegurados en el año

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Video