EstadoVigilante NG

Toma clandestina ocasiona fuga de combustible en Amozoc

0

Elementos de Protección Civil Estatal y Municipal, apoyados por elementos de Sedena y Pemex, trabajaron para controlar la fuga de combustible.

ACTUALIZA 06/agosto/19, a las 07:30 hrs. Agrega dato sobre control de la fuga de combustible.

Jesús Peña

La barranca San Jacinto Mendizábal, en el municipio de Amozoc de Mota, se vio afectada por el derrame de hidrocarburo, originado por una toma clandestina, lo que originó el reporte de varios vecinos que se quejaban por el fuerte olor y dolor de cabeza.

Protección Civil Estatal, en su cuenta de Twitter, indicó que elementos de Petróleos Mexicanos (Pemex), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y PC de Amozoc ya trabajaban en la zona, a fin de controlar el incidente.

Extraoficialmente se sabe que la fuga habría comenzado después de las 16:00 horas del lunes y no se identificaba el origen, pues se supone que los ductos de la zona están cerrados desde hace algunos meses, por lo que se especuló que posiblemente fuera de un almacenamiento clandestino.

De ser así, los huachicoleros habrían aprovechado para arrojarlo a la barranca y se confundiera con la lluvia, la cual además quitaría su capacidad inflamable al hidrocarburo, que presumiblemente sería diésel.

Habitantes de las colonias Satélite y Chapultepec denunciaron que hasta sus casas llegaba un fuerte olor, por lo que algunos sufrían dolor de cabeza.

Finalmente, se indicó que la fuga de combustible quedó controlada aproximadamente a las 01:30 horas de este miércoles 6 de agosto.


TEMAS RELACIONADOS:

 

Compartir ahora

Gracias a investigación BUAP se obtiene glicerina de alta pureza

Entrada anterior

Productividad de diputados sólo fue del 16.6%

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado