Ciudad

Tomada de pelo que Claudia Rivera quiera acabar con el ambulantaje en 15 días: PAN

1

El regidor del PAN, Enrique Guevara, criticó que el Ayuntamiento pretenda resolver el tema del ambulantaje de tajo, cuando ni siquiera han entregado a regidores un censo de cuántos vendedores informales existen

Alberto Arcega

Una «tomada de pelo» el que la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, quiera resolver la problemática del ambulantaje en 15 días cuando no han hecho nada en casi cinco meses de administración, consideró el regidor panista Enrique Guevara Montiel.

En rueda de prensa, mencionó que a la fecha, el Ayuntamiento a través de la Secretaría de Gobernación, que encabeza René Sánchez Galindo, ni siquiera ha entregado un censo a los regidores de cuántos vendedores informales existen. En diciembre se habría iniciado el mismo y a finales de enero estaría listo, pero en la realidad no se ha presentado.

«Es una ‘tomada de pelo’ por parte de la autoridad municipal, porque si no lo han podido hacer en casi cinco meses no lo van a hacer en 15 días», enfatizó.

Lo anterior, luego de que Rivera Vivanco se comprometiera a resolver el tema del ambulantaje en 15 días, después de que el pasado sábado, vendedores informales agredieron a mujeres integrantes de asociaciones civiles que realizaban un trabajo de investigación sobre la 10 poniente y la 3 sur.

Guevara Montiel también abordó el tema de inseguridad, pues indicó que en menos de 48 horas se tiene reportado nueve muertos por hechos violentos en la capital.

«Insistimos en que la seguridad está hiper rebasada, ya no había pretexto porque se había autorizado el tema de los mandos medios… y vemos que no hay resultados».

No obstante, Enrique Guevara puntualizó que los regidores no tienen voz para pedir las «cabezas» de «x» o «y» funcionarios.

«Estamos en la espera de que la presidenta municipal dé resultados y, si no puede con el puesto, que tome acciones pertinentes y si no quiere tomar sus acciones y no puede con el puesto, pues que tome una medida (que renuncie)», sentenció.

TEMAS RELACIONADOS:

Compartir ahora

Organiza Facultad de Administración BUAP partido con Leyendas del Fútbol Mexicano

Entrada anterior

Señala Antonio Gali que se mantendrá al margen del proceso electoral 2019

Siguiente entrada

También te puede interesar

1 Comentario

  1. […] Tomada de pelo que Claudia Rivera quiera acabar con el ambulantaje en 15 días: PAN Comerciantes reviran a Claudia Rivera, ambulantaje no es economía de subsistencia […]

Deja un comentario

Más en Ciudad