EstadoÚltimas noticias

Trabaja gobierno de San Pedro Cholula para reducir la curva de contagios por Covid-19

0

Se han canalizado a 127 habitantes del municipio; se han realizado 127 pruebas positivas, se han requerido 21 intubaciones, 106 aislamientos domiciliarios, además de que se han donado 80 uniformes, y se han realizado 14 visitas domiciliarias más

Redacción

Ante la contingencia sanitaria que se vive por Covid-19, el gobierno de San Pedro Cholula trabaja para identificar a personas asintomáticas y disminuir así la curva de contagios, informó el edil, Luis Alberto Arriaga Lila.

Por su parte la presidenta del DIF municipal, Leticia Torres, refirió que la dependencia ofrecerá terapias para quienes ya padecieron el virus.

“Este trabajo que estamos haciendo no se ha visto en otros municipios. En Cholula estamos haciendo nuestro trabajo, y lo vamos a seguir haciendo porque esto no se termina aquí, la intención es que haya menos contagiados, y por supuesto, menos muertos, eso es lo que tratamos de evitar”, enfatizó Arriaga Lila.

Explicó que cuando llega al Registro Civil algún fallecimiento por causas respiratorias como bronquitis o neumonía, que son padecimientos asociados a Covid-19, la dirección de Promoción a la Salud visita a los familiares que tuvieron contacto con el fallecido para revisar si existen algunos síntomas que puedan ayudar a la detección oportuna del virus.

Refirió que gracias a estas visitas domiciliarias se han podido detectar a personas asintomáticas, a quienes se les brinda la orientación necesaria para su recuperación como el aislamiento y pruebas rápidas de contagio, y que en los casos que amerite, se canaliza a los pacientes para una prueba Covid-19 PCR, esto en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 5.

En ese sentido, Arriaga Lila informó que se han lavado y desinfectado más de 600 mil metros cuadrados de calles, inmuebles públicos, fraccionamientos e iglesias, además de la colocación de lavamanos en centros de abasto, entrega de cubrebocas y gel antibacterial a la población en general; y que las acciones preventivas continuarán, como hasta ahora se ha hecho.

“La tarea en el tema del Covid en San Pedro Cholula se está cumpliendo, y se está cumpliendo muy bien; tanto, que está siendo ya reconocida a nivel nacional y que seguiremos trabajando evidentemente con todo este equipo”, agregó.

El edil estuvo también acompañado por el Oficial Mayor del Registro Civil, Samuel Mata Rincón; el director de Promoción a la Salud, Jorge Fernández; y la doctora del servicio médico del ayuntamiento, Marina Páez; quienes informaron que con corte al 30 de julio, en el municipio se han confirmado 427 casos de contagio, siendo el 47.9 por ciento mujeres, y 52.1 por ciento hombres, de los cuales solo el 20.97 por ciento requirió hospitalización; además de que se han registrado 46 defunciones por Covid-19.

En los casos del personal del ayuntamiento, se informó que 94 pacientes han sido aislados, de los cuales 43 ya fueron dados de alta y 18 más esperan el resultado de su prueba.

Asimismo, se detalló que se han canalizado a 127 habitantes del municipio; se han realizado 127 pruebas positivas, se han requerido 21 intubaciones, 106 aislamientos domiciliarios, además de que se han donado 80 uniformes, y se han realizado 14 visitas domiciliarias más.

Compartir ahora

Ayuntamiento de Puebla participa en diálogos de Indesol para fortalecer desarrollo económico y enfoque social en el Municipio

Entrada anterior

52 % de quejas atendidas por la Prodet fueron por despido injustificado

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado