EstadoÚltimas noticias

Trabajadores del INEGI denuncian despidos injustificados en Puebla

0

Entre los despedidos se encuentran supervisores y encuestadores

Jaime López

Este viernes, encuestadores y supervisores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) se manifestaron en el Zócalo de Puebla para denunciar despidos injustificados antes de que termine su contrato.

De acuerdo con lo publicado por Reto Diario, alrededor de 50 trabajadores de ese organismo autónomo están siendo obligados a renunciar; subrayaron su inconformidad, sobre todo, porque esa medida afectaría su economía en plena contingencia por el Covid-19.

Asimismo, otros medios de información señalaron que la contratación de los encuestadores vence el 3 de abril, en tanto que la de los supervisores hasta el 17 de ese mes.

Los inconformes indicaron que compañeros suyos de Amozoc y Atlixco, arribarán en camiones para protestar debido a que se encuentran en la misma situación.

Fue el pasado 2 de marzo cuando el Inegi desplegó a 150 mil encuestadores por todo el país a fin de obtener la información para el Censo de Población y Vivienda 2020.

Sin embargo, a pocos días de concluir, dicho censo fue suspendido por el Consejo de Salubridad General, debido al crecimiento de personas infectadas de Covid-19.

Compartir ahora

¿Cómo sobrevivir la cuarentena? – Gabriel Guillermo Rodríguez

Entrada anterior

Por pandemia, Heineken frenará distribución de cerveza en México

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado