CiudadÚltimas noticiasUrbe

Trabajo coordinado permitirá echar abajo la concesión del agua, insiste Claudia Rivera

0
Aunque la SGG indicó que será Miguel Barbosa quien decida el tema de la concesión del agua, Claudia Rivera indicó que la Comuna ya inició acciones al respecto.
Foto: Especial

Aunque la SGG indicó que será Miguel Barbosa quien decida el tema de la concesión del agua, Claudia Rivera indicó que la Comuna ya inició acciones al respecto.

Mayra Flores

Tras revelarse que la empresa Monex es la socia mayoritaria en el contrato de concesión con Agua de Puebla, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, señaló que el trabajo coordinado con el gobierno estatal permitirá conocer mejor el convenio para detectar los incumplimientos o anomalías que den paso a su revocación.

‘Ha habido muchas irregularidades, desafortunadamente no tener el acceso, no contar con a la información, va limitando; por eso a mí me da muchísimo gusto que ahora, como lo habíamos planteado, va a ser un trabajo coordinado con el gobierno del Estado’, declaró en entrevista con medios de comunicación.

Aunque el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, ha señalado que será el gobernador electo, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien decida sobre el tema de la concesión debido a que la capacidad financiera del gobierno municipal no le permite atender de fondo el problema, la edil capitalina indicó que la Comuna ya inició acciones al respecto.

Rivera Vivanco dijo que, de inicio, se pretende vigilar la actividad que realiza la concesionaria y el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap), para identificar el cumplimiento o no a lo establecido en el contrato.

En este sentido, el secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, informó que hoy fue enviado el primer requerimiento de información a Agua de Puebla, que tendrá 15 días para dar a conocer qué obras realiza en la actualidad, el estatus de los permisos para hacerlas y su costo beneficio.

Añadió que además de Gobernación, también las secretarías de Infraestructura y Desarrollo Urbano, tienen la encomienda de realizar dichas acciones de vigilancia.

TEMAS RELACIONADOS:

VIDEO: Difunde José Juan Espinosa título de concesión del agua

Por intereses económicos, PAN se opone a revocar concesión del agua: regidores

Compartir ahora

Comuna da segundo contrato a Vakart para 50 patrullas; es de 50 mdp

Entrada anterior

Claudia Rivera calla ante posible ‘jalón de orejas’ de Polevnsky

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad