EstadoÚltimas noticias

Trabajo infantil afecta a más de 200 mil menores poblanos

0

El gobierno estatal instaló la Comisión para Prevenir, Combatir y Erradicar el Trabajo Infantil

Mayra Flores

En Puebla, 203 mil menores de edad de entre 5 y 17 años se encuentran activos laboralmente, según el último estudio que elaboró el Instituto Nacional de Geografía y Estadistica (Inegi) en 2017, destacó la Secretaria del Trabajo durante la instalación de la Comisión para Prevenir, Combatir y Erradicar el Trabajo Infantil.

Durante la instalación virtual de dicha comisión se informó que de acuerdo con la encuesta sobre trabajo infantil del 2017, en Puebla hay 1.6 millones (1,605,405) de menores de entre 5 y 17 años, de los cuales 203 mil estaban ocupados laboralmente, 112 mil no asistían a la escuela y casi 90 mil estaban en trabajos peligrosos.

Entre las próximas acciones de la dependencia está el lanzamiento, a partir de octubre, de un sistema de acreditación de buenas prácticas laborales y trabajo digno que incluye un distintivo de erradicación de trabajo forzoso infantil.

El gobernador, Luis Miguel Barbosa señaló que erradicar el trabajo infantil es un reto no solo de los gobiernos sino de la sociedad y una realidad tan profunda que atravesamos asociada con la pobreza.

Finalmente North Baker, representante de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) señaló que existe la posibilidad de que haya un retroceso en el combate al trabajo infantil debido a la crisis provocada por el Covid – 19, de tal manera que reconoció el hecho de que en Puebla se haya instalado una comisión para atender el problema.

Compartir ahora

Todavía no estamos camino a semáforo naranja: Barbosa

Entrada anterior

No hay ruptura con liderazgos panistas: Genoveva Huerta 

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado