Política

Transparencia no es persecución: Yeidckol Polevnsky

0
Falta de información causa de protesta de cadetes: Rivera. SUMARIO. La edil informó que ya se revisa si hubo errores en los depósitos para los cadetes en formación. Mayra Flores. La Secretaría de Seguridad Pública ya revisa qué ocurrió con los depósitos para los alumnos de la policía municipal, luego de que este día se manifestaron frente a las instalaciones de la Academia para reclamar pagos pendientes. La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, indicó que lo que ocurrió fue "falta de una parte de la información", sin embargo, ya se investiga si hubo alguna falla por la cual no han recibido el pago establecido en la convocatoria. Cabe mencionar que los inconformes mencionaron que aunque en la convocatoria les fueron ofrecidos 3 mil pesos mensuales no han recibido más que un pago inicial y se mantienen en una situación económica crítica. La presidenta municipal defendió que existe la intención de generar mejores condiciones de seguridad en la ciudad y por eso es que se tiene abierta la convocatoria de reclutamiento de forma permanente. Por último, opinó respecto al inicio del gobierno estatal presidido por Luis Miguel Barbosa Huerta. Destacó como importante que garantiza la autonomía de poderes y atención a aspectos esenciales como regresarles facultades a las juntas auxiliares, erradicar la discriminación y empoderar a las mujeres.

Yeidckol Polevnsky indicó que la gente merece saber la verdad sobre el endeudamiento de Puebla; aclaró la situación del diputado Héctor Alonso y alcaldes

Jesús Peña

La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que su partido no actúa con base en persecuciones políticas, sino en llevar justicia a una sociedad que necesita transparencia.

Esto al ser cuestionada sobre la solicitud que hicieron los diputados locales de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, para que la Auditoría Superior del Estado informe sobre todas y cada una de las obras públicas de los exgobernadores Rafael Moreno Valle y Antonio Gali.

‘Vamos a darles un trato digno pero que todo se aclare. Todo tiene que transparentarse. La gente tiene derecho a saber en qué se gastaron sus recursos, cómo los endeudaron, por qué se pagaron sobreprecios en luminarias, que eso se sabe a nivel nacional, endeudaron por años para unas luminarias que tienen un periodo de vida de año y medio’, dijo a su salida del Congreso local donde asistio a la toma de protesta como gobernador de Luis Miguel Barbosa Huerta.

Respecto a la evaluación de alcaldes de Morena, en específico sobre Claudia Rivera, comentó que aún no tiene fecha para reunirse con ellos y dijo desconocer si hay morenovallistas trabajando en su administración.

‘Hay muchos funcionarios que tienen capacidad y han trabajado para diversas administraciones y si son buenos no tiene que ser satanizados por haber trabajado en un lado u otro. Pero si son parte de la corrupción, a ningún precio los podemos aceptar’, sostuvo.

Por último, Yeidckol Polevnsky habló sobre el caso del diputado local Héctor Alonso, que recientemente fue expulsado de la bancada de Morena.

Precisó que el legislador no tiene ningún problema con el partido y sigue siendo dijo militante, pero que respeta y no tiene injerencia en las decisiones que se toman al interior del Congreso.

Compartir ahora

15 momentos de la rendición de protesta de Barbosa como gobernador

Entrada anterior

Falta de información, causa de protesta de cadetes: Claudia Rivera

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política