Ciudad

Transportistas compran combustible robado a huachicoleros por el precio de la gasolina: Arturo Loyola

Transportistas compran combustible robado a huachicoleros por el precio de la gasolina: Arturo Loyola
  • Arturo Loyola González aceptó que los costos de la gasolina de PEMEX son muy altos y reducen los márgenes de ganancia por la negativa de subir la tarifa de transporte.

Luis Alberto Cataño

Transportistas del interior del estado han tenido que recurrir a la compra combustible robado por grupos de huachicoleros debido al alto costo de las gasolinas en las concesionarias de PEMEX, lo que impide que tengan ganancias en sus oficios.

Lo anterior lo señaló el vocero de la Coordinadora del Transporte en Puebla, Arturo Loyola González, asegurando que recurren a esta forma de abastecimiento, porque pueden conseguir el litro de gasolina hasta en siete pesos, lo que contrasta con los precios actuales de 13.98 para Magna, y 14.60 para el tipo Premium.

De acuerdo al representante, estas transacciones se están realizando en el interior del estado, específicamente en la zona presenta como el Triángulo Rojo, donde se presenta un mayor número de tomas clandestinas de ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en la entidad.

Los transportistas están comprando el combustible en lugares donde es más barato. Nos han reportado que lo llegan a adquirir hasta en 7 pesos el litro cuando en la gasolinera si es magna tiene un precio de 13.98 pesos y el diésel 14.63 pesos”, dijo Loyola González.

El representante aceptó que sus agremiados recurren a los huachicoleros porque no pueden seguir manteniendo sus unidades con la tarifa que cobran y además pagando el costo de los combustibles de manera legal.

A pesar de ello, el ex regidor capitalino perredista ha hecho un llamado a sus más de 800 agremiados, para que no recurran a esta compra, pues además de un delito, pueden perder sus unidades y sus fuentes de empleo.

Sin embargo, acusó que las autoridades también han orillado a esta situación a sus agremiados, pues no se ha aprobado un alza en la tarifa en todo

Compartir ahora

Agradece Lalo Rivera muestras de apoyo; asegura que defenderá a su administración

Entrada anterior

Primero Antorcha, ahora los ambulantes de la 11 de Marzo también se instalan en las calles

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad