EstadoÚltimas noticias

Tras casi un mes, Arzobispo oficia la misa dominical en la Catedral, llama al amor mutuo en la pandemia

0

Luego de casi un mes de descanso, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza volvió a oficiar la misa dominical

Mayra Flores

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza hizo un llamado a ejercer el amor mutuo, como uno de los principales mandamientos de Dios, en medio de la contingencia sanitaria por el Covid – 19.

Al oficiar la misa dominical en catedral, luego de casi un mes de descanso, el líder de la grey católica en Puebla señaló que los mandamientos de Dios son tan antiguos como nuevos y deben estar presentes entre los cristianos.

El amor es un don gratuito que debe formar parte de la identidad del cristiano. (…) Quien ama a Dios y a su prójimo ese no le causa daño a nadie, así pues el mandamiento pleno de la ley consiste en amar”.

Sánchez Espinoza también dijo que Dios concede a los cristianos la oportunidad de corregir para bien al prójimo, aunque con prudencia, discreción y respeto.

El señor es nuestro único maestro y nos pide que no dejemos que alguno de nuestros hermanos haga el mal sin ayudarlo a que vuelva a andar por el buen camino”.

El arzobispo de Puebla pidió por que existan más sacerdotes, religiosas y misioneros, así como por los enfermos y sus familias.

Foto: @VeronicaTribuna

Por último, reiteró la recomendación del auto confinamiento y de las medidas de prevención del Covid- 19 como el uso de gel antibacterial y cubrebocas, así como el constante lavado de manos.

Compartir ahora

México suma 67,326 muertes por Covid-19

Entrada anterior

PAN inicia pláticas con el PRD para alianza federal

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado