Ciudad

Tras confinamiento, Acuario Michin reabre sus puertas

0

Por 220 pesos, las y los visitantes podrán recorrer sus diferentes pabellones, así como utilizar sus atracciones, entre las que se encuentra, la tirolesa y el puente colgante

Jaime López

Este día, se dio a conocer la reapertura del Acuario Michin, ubicado en la plaza comercial Parque Puebla, el cual estuvo cerrado durante casi cinco meses debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

En rueda de prensa, Ricardo Aguilar Durán, director general del recinto en cuestión, señaló que se implementaron diferentes filtros de prevención en la entrada para garantizar la salud de los visitantes, entre ellos, toma de temperatura y uso constante de gel antibacterial.

Destacó que, pese la contingencia sanitaria, se mantuvo el cuidado de los 11 mil ejemplares y las 250 especies que habitan el Acuario.

Ha sido difícil la situación de estar cerrados, por todos los gastos operativos, por el alimento y cuidado de las especies, pero nos pone muy felices poder reabrir con todas las medidas y recibir una vez más a nuestros visitantes”, dijo.

Acerca de las pérdidas económicas que tuvo el lugar por la crisis sanitaria, respondió no contar con las cifras exactas, aunque aseguró que no se prevé un cierre y que el acuario genera 150 empleos directos.

De acuerdo con lo expresado por los trabajadores de Acuario Michin, las y los visitantes podrán recorrer sus diferentes pabellones todos los días de la semana (incluyendo domingos), así como utilizar sus atracciones (por ejemplo, la tirolesa y el puente colgante) a cambio de una módica tarifa denominada ACCESO TOTAL, la cual es de 220 pesos.

Es oportuno mencionar que el lugar en cuestión cuenta con una zona de entretenimiento para toda la familia, en la que hay muros de escalar, videojuegos y rutas extremas.

Asimismo, recrea los diferentes tipos de ecosistema del país, entre ellos, selva, bosque, arrecife, manglar, ríos y lagos, y mar abierto.

Justo ese último ecosistema es donde habitan algunas especies de tiburones, considerados por algunos ciudadanos como los habitantes más impresionantes que tiene Acuario Michin.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir ahora

huracán ‘Laura’ evoluciona a categoría 3 y se dirige a las costas de Texas y Louisiana

Entrada anterior

Revelan lista de bienes de familia Monreal Ávila

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad