México y el mundoÚltimas noticias

Tras fuga en Puebla, AMLO reconoce que hay huachigas

0
En su conferencia de prensa matutina, el presidente de la República Mexicana habló de la toma clandestina en un ducto de gas de San Jerónimo Ocotitlán, Puebla,
FOTO: Presidencia de la República

En su conferencia de prensa matutina, el presidente de la República Mexicana habló de la fuga de gas por toma clandestina en un ducto en San Jerónimo Ocotitlán, Puebla, e hizo un llamado a parar esta actividad ilícita que pone en peligro a la gente

Jesús Peña

Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el huachicol ha disminuido, reconoció que ahora hay robo de gas, y lamentó los casos registrados en Estado de México y Puebla, ya que esta actividad ilícita conlleva el riesgo de muertos por explosión.

‘Hemos actuado bien y se ha corrido con suerte. Quiero agradecer mucho a los trabajadores de Pemex y a todos lo que laboran en Protección Civil; también agradecerle a la gente que ha hecho caso porque se les ha llamado a que desalojen las comunidades y están atendiendo el llamado, pero tenemos que prevenir sobre estos casos, no queremos desgracias, no queremos que haya pérdidas de vidas humanas’, dijo en conferencia de prensa.

De esta forma se refirió a dos fugas en ductos, provocadas por grupos delictivos dedicados al huachigas, el primero ocurrido el 2 de agosto en Nextlalpan, Estado de México, y otro ayer en San Jerónimo Ocotitlán, Puebla.

‘Hago un llamado a la sensatez, a quienes se dedican a estas prácticas que piensen en el prójimo, en sus semejantes, en sus familias, que no estén metidos en estas actividades ilícitas, que hay forma de obtener ingresos y es mejor heredar a los hijos pobreza que deshonra’, señaló López Obrador.

Por su parte, David León Romero, coordinador Nacional de Protección Civil, indicó que el caso de Puebla, Pemex determinó que era muy complejo reparar la fuga y por ello se tomó la decisión de hacer una quema controlada de gas, para lo cual se evacuó a la población cercana y se cerró la carretera.

TEMA RELACIONADO:

Autoridades tuvieron que realizar quema controlada en fuga de gas en Acajete

Compartir ahora

Jesús Zaldívar presume adhesión de Ana Teresa Aranda a su campaña

Entrada anterior

Lluvias para la tarde de este miércoles en Puebla, advierte Protección Civil

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario