EstadoÚltimas noticias

Tras la salida de Manzanilla de Segob, seguirán los cambios

0

Consolidar el equipo de las Secretarías de Gobernación, Salud y Educación son las prioridades del gobierno Barbosista

Redacción

Con la designación de David Méndez Márquez como secretario de Gobernación, inicia una nueva etapa para el gobierno estatal emanado de la denominada 4T, pues aparentemente sólo le resta consolidar equipos de trabajo en tres dependencias.

La salida del gabinete de Fernando Manzanilla Prieto, ocurrida la mañana del martes, ha sido un ajuste importante en el gabinete estatal, sin embargo, se esperan más cambios a mediano plazo, contaron fuentes cercanas al mismo.

Y es que continuarán los enroques a niveles de subsecretarías y direcciones en las Secretarías de Gobernación, Educación y Salud.

En la primera de ellas, el ascenso de David Méndez a la titularidad dejará abierta la vacante de la Subsecretaría de Desarrollo Político que él ocupaba,  en la que aún no hay certidumbre sobre quién será el titular porque aunque de inicio se proponía a Julio Huerta, su parentesco con el mandatario poblano lo hace casi inviable, pues se cuidará evitar el nepotismo.

Con Méndez Márquez también llegará gente de su confianza a la Secretaría de Gobernación, en la que, a juicio de algunos, no tiene seguro su lugar por el resto de la administración estatal.

En primera instancia porque si bien se ha mantenido fiel al gobernador, Luis Miguel Barbosa, no cuenta con la suficiente capacidad de operación política que sí tenía Fernando Manzanilla Prieto.

Además, cuentan que ha errado en diversas encomiendas y perfiles recomendados para dependencias como la Secretaría de Salud y Educación, en donde se están realizando cambios para darle la oportunidad a perfiles afines al barbosismo.

La propia esposa de David Méndez, Alejandra Domínguez Narvaez, quien funge como subsecretaria en la Secretaría de Educación, es uno de los perfiles que pronto podría abandonar la dependencia, pues aunque incluso le fue encomendada la entrega recepción, actualmente su operación se ha reducido.

Uno de los enroques recientes en la misma dependencia es el de la Dirección de Recursos Humanos, ya que Araceli Bautista Gutierrez, conocida por el caso Chalchihuapan, fue designada como directora de la misma y comenzará a ejercer el cargo el próximo 16 de septiembre.

En tanto que en la Secretaría de Salud también hay cambios y varias de las personas que podrían ser  dadas de baja fueron recomendadas por el hoy secretario de Gobernación. Hilda Vázquez es una de las nuevas directoras en la dependencia.

Aparentemente, los cambios permitirán consolidar a las tres dependencias que tienen encomiendas importantes en este momento, ya que la Secretaría de Salud tiene el reto de echar a andar de la mejor forma el Instituto de la Salud para el Bienestar (Insabi) en el Estado, mientras que la de educación debe atender la mudanza de la SEP a Puebla.

A David Méndez le queda integrar un buen equipo de trabajo para poder dar resultados, porque la fidelidad al mandatario poblano la ha demostrado pero no le bastaría para permanecer en el cargo el resto del sexenio.

Compartir ahora

Salida de Acuña, ¿por más posiciones de Genoveva en Comisión Permanente del PAN?

Entrada anterior

Panistas piden a Genoveva Huerta reinstalación de Amparo Acuña

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado