Estado

Trasciende cierre de El Heraldo de Puebla y despido de trabajadores de Notimex

0
A decir de algunos reporteros, varios de sus colegas se han quedado sin trabajo con motivo de la austeridad republicana promovida por el actual gobierno federal

A decir de algunos reporteros de El Heraldo de Puebla, varios de sus colegas se han quedado sin trabajo con motivo de la austeridad republicana promovida por el actual gobierno federal

Jaime López

Este jueves trascendió el cierre de El Heraldo de Puebla, luego de casi 53 años de publicar noticias del ámbito local, nacional e internacional.

Lo anterior fue confirmado por algunos integrantes de ese medio de información, aunque de forma inicial se desconoció con exactitud las razones exactas de dicho cierre.

Por otra parte, a nivel nacional se dio a conocer el despido de aproximadamente 70 trabajadores de la agencia Notimex, entre reporteros, corresponsales y editores.

De acuerdo con lo señalado por algunos de sus corresponsales, su salida no tuvo explicación alguna. Sin embargo, uno de ellos dijo a este reportero que ‘la austeridad republicana lo alcanzó’, haciendo referencia a los recortes que el actual gobierno federal ha permitido en materia de medios informativos.

Hasta ahora, la nueva directora de Notimex, la periodista Sanjuana Martínez, no ha emitido una declaración al respecto.

Mientras que en redes sociales ya se pide a la organización Artículo 19 (que se dedica a la defensa y acompañamiento de las y los reporteros) intervenga en el asunto.

Al respecto, Artículo 19 utilizó su cuenta de Twitter para dar su posicionamiento sobre el tema.

En ese sentido, enfatizó que el Estado debe garantizar la operación de medios de comunicación.

MÁS DE NG NOTICIAS

Crónica: Alejandro Moreno, todo un ‘rock star’ en el PRI

SSPTM anuncia detención de asesino de estudiante de la BUAP

 

Compartir ahora

Anterior Legislatura careció de profesionalismo: Yadira Lira

Entrada anterior

Los Conjurados – Barbosa y Rivera: el primer desencuentro

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado