Puebla 2031Últimas noticias

Trascienden problemas por derechos de Lobos

0

Periodista deportivo revela documentos en los que, aparentemente, la BUAP cancelaría los contratos de comodato y licencia de uso de marca

Jesús Peña

La BUAP habría determinado con firmar el contrato de comodato sobre el estadio y la marca Lobos BUAP al empresario Juan Guillermo Aguilar Macías, toda vez que no cumplió con la documentación para tal fin, reveló el periodista deportivo Ignacio “Fantasma” Suárez.

“¿Sabe contar la @SomosBalompie? NO cuenten con la marca, el nombre y el estadio de @LobosBuapMX. La @BUAPoficial retiraría el comodato por graves incumplimientos. Sin documentación NO habrá aval. Y el miércoles está liga anunciaba, supuestamente, el calendario”, escribió en Twitter.

La publicación fue acompañada de tres hojas, con la imagen institucional de la BUAP, dirigido a Aguilar Macías, a quien le recuerdan que el pasado 18 de junio se le pidieron ciertos documentos con tres finalidades: acreditación de la personalidad y del interés público, la licitud de ingresos económicos y cumplimiento de sus obligaciones fiscales, así como la acreditación de la capacidad económica para responder a sus obligaciones con la institución educativa.

Los documentos señalan que entregó parcialmente la documentación requerida y a través de WhatsApp, por lo que con fecha 15 de julio la abogada General de la BUAP, Rosa Isela Ávalos Méndez, fue instruida para girarle el oficio con un único punto:

“Toda vez que no se cumplen con los requerimientos solicitados para la celebración de los contratos de comodato y licencia de uso de marca por el C. Juan Guillermo Aguilar Macías, se cancela la autorización para su celebración”.

El documento tiene copia para Víctor Manuel Montiel Comparán, presidente de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano; María del Socorro Guadalupe Alicia de la Inmaculada Concepción Grajales y Porras, secretaria General de la BUAP; Héctor Granador Rodríguez, contralor General de la BUAP; así como a las Comisiones Estatutarias y al Grupo de Enlace y seguimiento del Consejo Universitario.

De esta forma, la participación de Lobos en la naciente Liga de Balompié Mexicano estaría en duda, aunque en sus redes sociales ni los Lobos BUAP ni la organización deportiva han emitido un pronunciamiento, incluso la última publicación del conjunto universitario da la bienvenida al club al defensa César Cercado y fue replicado en Twitter por la @SomosBalompie. la BUAP; así como a las Comisiones Estatutarias y al Grupo de Enlace y seguimiento del Consejo Universitario.

 

Compartir ahora

Con antología de textos en línea, Susana Alexander homenajeará a las madres

Entrada anterior

Encienden veladoras en las calles en memoria de quienes murieron por Covid

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Puebla 2031