Trasladan a California el avión presidencial José María Morelos y Pavón

0
43

El avión presidencial fue adquirido al inicio del gobierno del expresidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, en 2012.

Tal como fue dicho por el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, el avión presidencial, Boeing Boeing 877-8 el cual tiene por nombre José María Morelos y Pavón, este día fue trasladado al estado de California, Estados Unidos, lugar donde recibirá mantenimiento y será resguardado hasta la culminación de su venta.


Este avión fue adquirido al inicio del gobierno del expresidente, Enrique Peña Nieto en 2012, y la vida útil de este tipo de aeronaves es de 25 años, además tiene una capacidad para transportar a 80 pasajeros como máximo.

El ahora titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzua publicó en su cuenta de Twitter algunas fotos en las que se muestra a los mexicanos el interior de la aeronave en la que se muestra el lujoso interior además de un mensaje que va de la mano con el mensaje de austeridad por parte del nuevo gobierno; “Ni Obama, ni Trump… ni Obrador”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El día de ayer el titular de la SHCP encabezó una rueda de prensa vía Periscope donde explicó que Banobras fue quién adquirió el avión, hacienda fungió como arrendataria y la fuerza aérea como usuaria. De la mano con el actual plan de austeridad y la venta de este Boeing 877-8 anunció que Javier Jiménez Espriú, Secretario de Comunicaciones y Transportes ha adelantado que muy pronto se venderán 60 aviones y 70 helicópteros.

Deja un comentario