Vigilante NG

Trasladan de la Fiscalía a policías de Texmelucan

0
  • Familiares exigieron la presencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos al considerar que sus familiares han tenido un trato indigno.

Arturo Cravioto

Los policías detenidos de San Martin Texmelucan fueron trasladados esta mañana de la Fiscalía, lo cual generó tráfico en los alrededores de la glorieta del Bulevar 5 de Mayo y la 31 Oriente.

Hasta el momento los familiares desconocen el lugar al que serán llevados los más de 100 elementos detenidos por presuntos nexos con la delincuencia organizada.

Sin embargo ha trascendido que serán llevados a la Casa de Justicia de Cholula para las audiencias correspondientes.

Por ello, los familiares de los policías municipales, quienes pernoctaron en la entrada de las instalaciones de la Fiscalía General, exigieron justicia y trato digno a las autoridades estatales, al tiempo que les expresaron solidaridad y apoyo a sus hijos, padres y esposos, ante la valla de granaderos que fue despegada para resguardar la salida de los elementos.

En el lugar, la esposa de uno de los policías, con la mirada vidriosos y con una bolsa de plástico con algunos víveres, botellas de agua y papel higiénico expresó:

…qué poca que los traten como unos criminales, sabiendo que son del mismo mando que ellos, igual de policías; no se me hace justo cómo los tratan y creo que el culpable está primero sentado”, dijo en referencia al presidente municipal Rafael Núñez.

Es ese momento, un joven se acercó a la entrevista para aseverar que “toda esta seguridad debería estar en San Martín que está abandonado.

-¿Qué le piden al gobierno estatal?
-Que aclare esto porque los policías no son culpables, al menos mi hermano tiene todos sus documentos-, expresó el joven, secundado por la primera entrevistada.

Finalmente, reiteraron la exigencia al presidente municipal, Rafael Núñez a dar la cara y arregle la situación de los policías de San Martin, además exigieron la presencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos al considerar que sus familiares han tenido un trato indigno, al denunciar que no los han dejado tener contacto con familiares y abogados, además de que, hasta el momento no han recibido alimentos y “los pusieron a dormir en el piso.

Foto: Reporte Nivel Uno

Compartir ahora

Piden historias de parejas gay en programa ‘Enamorándonos’

Entrada anterior

Ni una muerta más, Puebla merece seguridad: Michele Islas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Vigilante NG