Vigilante NG

Tres capos huachicoleros operan en Puebla

0
  • El Gobierno del Estado también podría ofrecer recompensa por información que lleve a la captura de ‘El Bukanas’.

Patricia Gutiérrez Rodríguez

Son tres capos huachicoleros los que operan en Puebla, confirmó el vocero del gobierno del estado, Javier Lozano Alarcón.
Se trata de ‘El Bukanas’, ‘El Tonín’ y un tercero del cual se reservó el nombre. En el caso del primero, dijo que se cree podría estar en el vecino estado de Veracruz, donde ya se ofrece un millón de pesos por datos que lleven a su captura, mientras que en Puebla se analiza también ofrecer una recompensa para quien informe sobre el paradero del delincuente.
Asimismo, se mostró un tanto extrañado por el hecho de que ‘El Bukanas’ siga escapando de los operativos.

Después del enfrentamiento del viernes pasado (en Vicente Guerrrero), que era buscado ‘El Bukanas’, él pudo evadir la justicia, yo no sé si alguien le avisó, no sé qué fue lo que ocurrió, el hecho es que escapó y suponemos precisamente que se fue hacia Veracruz, por eso es que el gobierno de Veracruz está haciendo esta oferta».

Abundó que ya se trabaja en colaboración con el CISEN y otras entidades federativas en el intercambio de datos para dar con la ubicación de ‘El Bukanas’ y proceder a su aprehensión.
Al mismo tiempo, recordó que se investiga a presidentes municipales y empresarios involucrados en el robo y comercialización de huachicol.
Refirió que de acuerdo al periódico Reforma, a Pablo Morales Ugalde, ex edil de Palmar de Bravo y vinculado con chupaductos, se le detectaron operaciones irregulares por 57 millones de pesos.

Compartir ahora

Pide Loyola aprobar solicitud de crédito del Ayuntamiento de Puebla

Entrada anterior

Mejora pronóstico de crecimiento para México: FMI

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Vigilante NG