Coronavirus

Tres hospitales Covid al borde de la saturación, son 320 decesos

0
Foto: Instant Press

Se reduce a ocho el número de ‘municipios de la esperanza’, son 101 con presencia de contagios

Mayra Flores

El hospital de Traumatología, Cholula y Teziutlán, que son Covid, están a punto de saturarse ante el alto nivel de contagios de coronavirus que se mantiene en Puebla,  informó el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez.

Ayer se detectaron 55 casos positivos de Covid-19 y se reportaron 19 decesos a causa de la enfermedad. 

El funcionario expuso que con ello en Puebla ya son 1,529 contagios acumulados y 320 fallecimientos. 

En videoconferencia de prensa dijo que actualmente hay 415 personas hospitalizadas, de las cuales 96 se encuentran graves en terapia intensiva.

Insistió en que comienza a registrarse presión en el funcionamiento de los nosocomios de Cholula y Teziutlán, por lo que para este último caso ya se reconvirtió el Hospital de Zacapoaxtla a fin de que apoye en la atención de pacientes con coronavirus en esa región.

Para desahogar la presión del Hospital General de Cholula se va a reconvertir el Centro de Salud de Servicios Ampliados que fue el antiguo hospital del municipio y el Hospital General de Huejotzingo, sin embargo, como se prevé la saturación de este último también, se contempla reconvertir el nosocomio de San Martín.

Asimismo, refirió que en breve estará lista la reconversión del Hospital General de Atlixco, que servirá para apoyar en la atención de pacientes de la zona metropolitana.

Dijo que ya son 101 los municipios que presentan contagios, pues ayer se agregaron Tlatlahuquitepec y Hueytamalco, por lo que los ‘municipios de la esperanza’, es decir, que no tienen casos positivos o vecindad con aquellos que los tienen, pasó de 13 a ocho.

Compartir ahora

Son 83 mil poblanos sin empleo en el primer trimestre del año

Entrada anterior

Mujeres necesitan estrategia para huir de la violencia, no deben subestimarla

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Coronavirus