Tribunales deben analizar relación de huachicoleros con Moreno Valle

0
58

El representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte señaló que el caso de Venustiano Carranza deberá ser materia de análisis para la impugnación de la elección.

Manuel Flores

Horacio Duarte, representante de Morena a nivel federal ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró que presentarán un nuevo expediente con el tema de Venustiano Carranza, pues recordó que el presidente municipal, Rafael Valencia Ávila, fue coordinador de la gobernadora electa en la región.

En entrevista previo a la manifestación de este domingo, el emanado del partido Morena señaló que el Tribunal debe de valorar las relaciones entre los actores políticos con los grupos delictivos, tal como se registró la semana pasada en el municipio de V Carranza.

“En lo que se conoció y ahora ha detonado el periódico Reforma, es una prueba más que se va a adicionar a la impugnación como todos estos elementos que van a ir surgiendo. Aquí en Puebla no solo operan los grupos delictivos en el tema del huachicol, sino que están involucrados estrechamente a los actores políticos”, comentó.

Sostuvo que el ganador de la elección al gobierno del estado es el senador con licencia, Luis Miguel Barbosa Huerta. Asimismo, Horacio Duarte, aseguró que el tema de la Fiscalización del INE donde desechó que no hubo rebase de topes de campaña afecta a la impugnación del proceso electoral.

Deja un comentario