Arte vida y estilo

¡Triste noticia! Fallece el actor Rogelio Guerra a los 81 años de edad

0
  • Sus personajes de galán en las telenovelas provocaron en las décadas de los años 1970 y 1980 tumultos fuera de las locaciones de filmación. 

Rogelio Guerra (Hildegardo Guerra) fue un actor de cine y televisión mexicano, que incursionó desde los años ochenta hasta 2012 en el doblaje.

Nació en la ciudad de Aguascalientes (México) el 8 de octubre de 1936. Inició su carrera durante la década de 1960. Fue el arquetipo del héroe del llamado Enchilada Western, es decir películas ambientadas en la estética y temática del Oeste Americano o western, pero con actores mexicanos y en español, aprovechando los estudios y escenarios de las películas estadounidenses filmadas en México.

Sus personajes de galán en las telenovelas provocaron en las décadas de los años 1970 y 1980 tumultos fuera de las locaciones de filmación. Muestra de ello fue la telenovela “Los ricos también lloran” de 1979, compartiendo créditos con Verónica Castro.

Era considerado un excelente actor, ha participado en comedias teatrales, así como en cine en Estados Unidos y en la televisión. En cine ha alternado con figuras tales como: “Cantinflas”.

En sus partipaciones en doblaje destaca su interpretación de el Rey Théoden en El Señor de los Anillos y el Sr. Conejo en Mansión Foster para amigos imaginarios.

Actualmente se encuentra retirado debido a problemas de salud propios de su edad. En octubre de 2015 sufrió una trombosis cerebral y actualmente se encuentra hospitalizado debido a lo anterior, tras estar residiendo en la Casa del Actor de la ANDA.

Falleció en la ciudad de México el 28 de febrero de 2018.

Fuente: doblaje.wikia

Compartir ahora

No hay denuncias por anomalías en entrega de apoyos a víctimas del 19s

Entrada anterior

Los Conjurados

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario